M.I.A.U. El museo que cambió a Fanzara

El panorama con que se encuentra Fanzara a finales del siglo XX se puede resumir en: un sector primario anecdótico, un sector secundario inexistente, un sector terciario bajo mínimos, una población envejecida.

Leer Más

Modernisme en Castelló

La burgesia castellonenca a principis del S. XX va voler demostrar el seu poder econòmic, i es va unir al moviment artístic actual, el Modernisme, el qual es va representar sobretot pels particulars, ja que els governs del moment a causa de que aquest era un moviment que venia de fora, el va vetar, als edificis públics.

Leer Más

La pintura

Pintura es la plasmación de una imagen en un soporte adecuado a través de líneas, formas, colores y figuras. En el trabajo se presenta cómo se pinta: los materiales y las técnicas pictóricas, qué se pinta (estilos y géneros), cuándo se pinta (periodos) y dónde se pinta.

Leer Más

Hedy Lamarr: una actriz con vida de película y precursora del Wifi

Hedy Lamarr en la década de los años 1940/1950 fue considerada en la historia del cine como La mujer más bella del mundo. Además, durante La Segunda Guerra Mundial, esta inteligente ingeniero ideó un sistema de guiar los torpedos por medio de la radio. En el trabajo se estudia la situación histórica de la Europa de finales del S. XIX y comienzos del S. XX, la carrera artística de la actriz, su vida privada, la situación histórica mundial en el año 1933, entre otros.

Leer Más

Pasión y Color

Este trabajo destaca la importancia del color en nuestras vidas, aportando un breve estudio desde el siglo XV, es decir, el Quattrocento con Angelico y Botticelli, hasta el Pop-Art en la actualidad, pasando por el Neoclasicismo, el Renacimiento, el Realismo y el Impresionismo entre muchos otros.

Leer Más

El Mudéjar Oscense

Cuando Salvador realizó los dos trabajos sobre el Arte Mudéjar y, específicamente, el Mudéjar Aragonés, fue consciente de que existían otras actuaciones de maestros de obra mudéjares de gran valor en localidades con poca densidad de población, de menor renombre y fuera de lo que podríamos llamar circuitos turístico-culturales.

Leer Más