Comercio justo y consumo responsable

El criterio de Comercio Justo se va expandiendo año tras año tipo “mancha de aceite sobre el mar”, en diferentes países, ciudades, universidades, colegios, familias, personas….
En este trabajo pretendo mostrar la realidad del Comercio Justo, su alcance, sus efectos y sus beneficios; ello debe unido al criterio del Consumo Responsable, nuevas formas de consumir, de analizar, de preservar la naturaleza y el medio ambiente.

Leer Más

Romanización de nuestro entorno

En el trabajo se desarrolla el proceso de urbanización y el sistema de ciudades, la romanización de la Comunidad Valenciana, la economía, las vías de comunicación, la caída del Imperio Romano, las ruinas romanas en el mundo, las ciudades perdidas, museología y museografía y el espacio arqueológico en Sagunto, entre otros temas.

Leer Más

El sello y el dinero de una época

Dentro de la historia del filatelismo español, desde 1889 hasta 1931, se editaron los sellos correspondientes al reinado de Alfonso XIII. En el trabajo se estudian: los sellos del reinado del Alfonso XIII, el sello como propaganda en la Segunda Guerra Mundial, los sellos que dejó el Franquismo y la moneda durante la Guerra Civil y la Posguerra.

Leer Más

Valores Humanos en la Empresa

Este estudio pretende situar a la gente que trabaja, sea directivo no, en el rango laboral que se merece ,fuera de todo planteamiento filosófico, pero sí reconocido por su personalidad vinculada al sentido común, su inteligencia, su preparación y su responsabilidad en el mundo laboral.

Leer Más

La selva de Irati

Entre los valles de Aezkoa y Salazar de la Cordillera Pirenaica, al norte de la Comunidad Foral de Navarra y flanqueada por las enormes masas pétreas de más de 1.400 metros de altitud de los montes Harsudurra, Urkulu y Okabe y sobresaliendo por encima de ellos el monte Orhi (Ori) con sus 2.021 metros, a caballo entre España y Francia aparece uno de los bosques más extensos y hermosos de Europa: La Selva de Irati, 17.000 hectáreas de bosque inalterado por el paso de los siglos.
Esta inmensa masa arbolada de hayas y abetos se coloca, en cuanto a su extensión, en el segundo lugar de Europa y en el primero más grande de España. Según sus orígenes es una zona relativamente joven, ya que solo cuenta con doce mil años de antigüedad, pero desde su formación ha tenido un aprovechamiento forestal, ganadero y cinegético importante. En un principio los árboles que poblaron estos montes fueron los robles, pero actualmente son las hayas y los abetos las especies predominantes.

Leer Más