Pasado, Presente y Futuro de la Logística en el mundo del Automóvil

Manifestar la trascendencia e importancia de la logística, en el mundo del automóvil, como elemento de unión entre toda la cadena productiva y el cliente final. Toda actividad productiva requiere de la logística en mayor o en menor grado. Desde la adquisición, tanto los elementos o productos necesarios para la elaboración, como el posterior despliegue de la distribución hasta el cliente final, necesita, ya sea total o parcialmente, de la aplicación de suministros y/o preparaciones, es decir de LA LOGISTICA.

Leer Más

Las Energías Renovables

Nuestro planeta tiene los recursos limitados y son los que tenemos que transmitir a nuestras futuras generaciones.
Por eso se necesita conocerlos, tanto por usarlos bien y evitar el agotamiento que por el medio ambiente (destrucción de la capa de ozono, efecto invernadero excesivo, calentamiento global, generación de residuos…)

Leer Más

Las Norias de la Jana

En el Bajo Maestrazgo al que pertenece LA JANA, como zona próxima a la costa, se ha practicado desde antiguo, una muy notable actividad agraria basada en la irrigación de huertos mediante norias alrededor de las poblaciones, construidas generalmente, siguiendo los cauces bastante sinuosos y resecos de los barrancos y en los fondos planos.

Leer Más

La Evolución del Automóvil

El hombre desde siempre ha tenido la necesidad de tener un medio de transporte rápido y seguro, así los inventos de la rueda, la utilización del agua, el viento, los intentos de volar como pájaros, son ejemplos de la movilidad y libertad que siempre ha buscado el ser humano. Desde su aparición el coche ha sido y es un producto tremendamente novedoso, atractivo, admirado y deseado por los usuarios. Este trabajo estudia la evolución y los inmensos avances del automóvil desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Leer Más

El Ascensor

La primera referencia de un ascensor data del siglo 287 a.C, en las obras del arquitecto romano Vitruvio. Hoy en día es uno de los descubrimientos tecnológicos más importantes haciendo nuestra vida mucho más sencilla y siendo el medio de transporte más utilizado en nuestra sociedad. Este trabajo trata de reflejar las partes, componentes, características, y la influencia de su construcción entre muchos otros factores importantes de uno de los medios de transportes más seguros en la actualidad.

Leer Más