La sal de la vida

Una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión, y el ácido el anión.
Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguaje coloquial sal común, sal marina o simplemente sal. Es la sal específica cloruro de sodio.

Leer Más

Pedro Antonio de Alarcón

Alarcón es uno de esos personajes que no dejan indiferente a quien se aproxima a su biografía, como tampoco dejo impasible a los de su época. Levanto admiración y displicencia, atracción y rechazo, amistad y rivalidad.

Leer Más

La arquitectura de los espacios sagrados

Para OSwald Splenger las comparaciones podrían ser la ventana del pensamiento histórico, y en muchas ocasiones la historia ha sido analizada de forma superficial al dejar los problemas sin comprender y en definitiva sin resolver.

Leer Más

Columbretes 2016

La Reserva Marina de las Islas Columbretes ha sido objeto de muchos estudios científicos, abundando publicaciones sobre la flora, fauna, geología, historia y arqueología, con infinidad de puntos de vista.

Leer Más

La familia romana

En Roma no toda persona por el mero hecho de serlo o de existir, era titular de poseer capacidad jurídica (derechos y obligaciones), y capacidad de obrar (ejercer derechos y responder de las obligaciones) si no que era necesario la concurrencia de varios requisitos.

Leer Más

Las operaciones navales

Análisis del porqué de las Guerras Carlistas centrándonos en particular en el desarrollo de la Segunda Guerra (1872-1876), para otros Tercera, en las operaciones de las fuerzas navales que actuarion en el Ebro y en los distintos movimientos de las mismas, tanto de las fuerzas liberales como de las carlistas.

Leer Más

Los refugios en Castellón durante la Guerra Civil

Históricamente el periodo que comprende la Guerra Civil como los años de dictadura que siguieron a esta ha sido considerado por nuestros políticos de la transición democrática como una etapa donde no habría que profundizar para no pedir ni exigir responsabilidades de ningún tipo por todo lo acontecido.

Leer Más