Inicio y final del Convento Monjas Agustinas y de la Iglesia de San Martín

Este trabajo trata de un trabajo de arqueología, que nos detalla las excavaciones de la Iglesia de San Martín, así como la historia de esta, pues se encontraron ruinas de la época musulmana, pasando por una transición hacia la edad media donde, ya la religión católica era la oficial en la tierra. De la misma manera, se detalla el funcionamiento del convento de las Monjas Agustinas, de su día a día. Un trabajo completo, lleno de planos, donde los autores se han comprometido a elaborar un trabajo más perfecto, así como descripciones de las obras más relevantes de autores como Juan Ribalta.

Leer más

El Palancia. Recursos patrimoniales artísticos

Dentro de la cultura de la Comunidad Valenciana, uno de los factores más característicos es el patrimonio y la arquitectura que podemos apreciar. Concretamente, esta investigación trata sobre la arquitectura de tres municipios de la comarca de El Palancia: Jérica, Segorbe y Viver. Se trata de una serie de descripciones detalladas sobre todos los monumentos que forman estas tres localidades, así como la historia, seguido de autores, fechas, publicaciones y tratados de cómo han sido construidos estos bienes culturales tan característicos en esta comarca. El objetivo de este trabajo es dar a conocer la riqueza cultural que podemos encontrar en la comarca de El Palancia.

Leer más

La torre de Hércules

De entre todas las maravillas de la antigüedad que nos envuelven, en A Coruña, concretamente en la entrada del Golfo Ártabro, encontramos la Torre de Hércules, un faro en funciones construido a mediados del siglo I d.C., por lo tanto, perteneciente al estilo románico. Este faro es conocido por los mitos y leyendas que le envuelven, ya que el famoso Hércules, dentro de sus 12 trabajos, tuvo que matar al gigante Gerión, rey de Brigantium porqué obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de los bienes, por lo que, estos le pidieron ayuda. Tras su muerte, el héroe enterró su cabeza en el golfo, levantó un túmulo que lo coronó con una gran antorcha. Hay que destacar que la UNESCO proclamó esta torre Patrimonio de la Humanidad en 2009.

Leer más

Història del Poble Maia

Referent al poble Maia ha hagut un canvi de les idees i els conceptes, però un canvi radical, sobre el seu fonament com a poble.
Al principi es creia que eren un poble pacífic que es dedicaven al cultiu del blat de moro, a observar les estrelles, i dedicats a honrar el temps amb ajuda dels bruixots .
Avui sabem que estaven governats per reis i prínceps tan preocupats pelvpoder com en qualsevol altra civilització.

Leer más

La cisterna del Vall

La Cisterna del Vall, construida en los albores del siglo XVII como foso de la antigua muralla medieval que rodeaba la población, ha sufrido durante sus más de tres siglos de existencia diversos usos, pasando desde su cometido inicial de elemento defensivo/disuasorio a depósito de agua para abastecimiento de la población y el riego de las tierras de huerta además del suministro de agua a los antiguos molinos existentes en diferentes épocas, hasta llegar a la actualidad que tan enorme y extraordinario espacio es utilizado para multitud de fines y actividades.

Leer más

Pinceladas de Cirat

El acceso a Cirat es posible a través de la carretera CV-20 procedente de Onda por el Este y de Montanejos por el Oeste.
Geográficamente limita al Norte con el Municipio de Ludiente, al Este con Torrechiva, Fuentes de Ayodar y Torralba del Pinar, al Sur por Montán y al Oeste por Arañuel y Montanejos.
Cirat está situado en el valle formado por el río Mijares y las estribaciones de la Sierra de Gúdar, con el macizo de Peñagolosa al Norte y la Sierra de Espadán al Sur.

Leer más

La piedra en seco

Es el testimonio de la integración de la actividad humana en el paisaje, del uso de la piedra para ordenar y modelar el territorio, ”cuando la piedra se hace paisaje”.
La construcción de paredes en seco, es decir sin ningún tipo de argamasa o mortero es una herencia cultural centenaria, aunque bien podríamos encontrar ejemplos milenarios en culturas antiguas.

Leer más

El atractivo de París

París es particularmente popular entre muchas personas que vienen a visitar la ciudad o con aquellos que viven allí por un tiempo. Incluso cuando vives allí durante mucho tiempo, siempre le fascinan ciertos lugares o ciertos paisajes urbanos.
Las razones de este atractivo son varias y el propósito de este documento es identificar algunas características que han llevado a esta atracción mediante la estructuración de la ciudad y su entorno.

Leer más

La Arquitectura de las Fallas

Las Fallas es una de las fiestas tradicionales más conocidas de la Península Ibérica, tanto en nuestro país como en el extranjero. Este trabajo estudia el origen y evolución de las fallas en la ciudad de Valencia al igual que su creación y edificación.

Leer más