Gaia, El calendario de la Vida

He decidido elaborar un calendario natural que nos ayudará a conocer qué sucede en nuestro alrededor cada mes o estación ya que, si bien la ciudad se apodera de nosotros y nos urbaniza cada vez mas, alejándonos del entendimiento de la vida natural hasta conseguir que seamos casi una nueva especie, algunos nos mantenemos atentos a la biota que nos rodea y de la cual formamos parte estemos dónde estemos y eso nos hace tener mas confianza en el futuro. Nos hemos negado a que el alejamiento consolidara la indiferencia.
En los calendarios de la naturaleza no hay un tiempo equiparable al nuestro, el ciclo nada tiene que ver con la historia. Y los compromisos del instinto, menos aún con esa desenfrenada carrera a bordo la codicia que nos asola. Si situamos los acontecimientos de la vida dentro del marco de nuestros relojes y calendarios, es porque aún falta mucho para que comprendamos las otras formas de medir el tiempo que manejan árboles, mariposas, aves viajeras o mamíferos dormilones.

Leer más

Problemática de las Abejas. El Varroa spp

En este trabajo se describe el impacto sobre las abejas mellifera de un acaro específico, el Varroa spp. así como las investigaciones y métodos en uso para su control en las colmenas de Apis mellifera europea.

Leer más