Gaia, El calendario de la Vida

He decidido elaborar un calendario natural que nos ayudará a conocer qué sucede en nuestro alrededor cada mes o estación ya que, si bien la ciudad se apodera de nosotros y nos urbaniza cada vez mas, alejándonos del entendimiento de la vida natural hasta conseguir que seamos casi una nueva especie, algunos nos mantenemos atentos a la biota que nos rodea y de la cual formamos parte estemos dónde estemos y eso nos hace tener mas confianza en el futuro. Nos hemos negado a que el alejamiento consolidara la indiferencia.
En los calendarios de la naturaleza no hay un tiempo equiparable al nuestro, el ciclo nada tiene que ver con la historia. Y los compromisos del instinto, menos aún con esa desenfrenada carrera a bordo la codicia que nos asola. Si situamos los acontecimientos de la vida dentro del marco de nuestros relojes y calendarios, es porque aún falta mucho para que comprendamos las otras formas de medir el tiempo que manejan árboles, mariposas, aves viajeras o mamíferos dormilones.

Leer más

Brujas

Desde mi punto de vista, que nos llamen brujas debería parecernos un piropo, un halago. A las brujas hay que asociarlas a belleza, sabiduría, experiencia, empatía, bondad, entrega y muchas mas cualidades que vosotros mismos podréis ir añadiendo a medida que avancéis en la lectura de este
trabajo.
¿Sorpresa?, si, para la mayoría. Después de siglos de desprecio, persecución, difamación, injurias, injusticias, culpabilizándolas de todo lo malo terrenal y celestial, de todo lo que en la tierra y en el cielo representa el mal absoluto y de relacionarlas con el diablo, esta idea caló hondo en el imaginario colectivo, por todo ello, venir ahora diciendo que si te comparan con algo así lo consideras un halago sorprende, naturalmente.

Leer más

Revista Renaixement, Año X, nº 25, diciembre 2013

Revista Renaixement número 25 publicado en el mes de diciembre de 2013

Índice:
-TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS
-CARDONA VIVES
-SIGLO XIII LA UNIVERSIDAD DE PARÍS
-LA UNIVERSITAT PER A MAJORS Y LA SEDE DEL INTERIOR JUBILACIÓN Y CAMBIO DE EMPRESA
-SEU DEL NORD: LA MEVA NOVA FAMÍLIA
-REFLEXIONS DELS ALUMNES DE LA SEU DEL NORD
-Y CON ÉSTE, YA VAN CINCO
-ENTREVISTA: D. SALVADOR CABEDO MANUEL
-EL MUNDO DE LOS CÍTRICOS
-DESARROLLO TURÍSTICO DE BENICÀSSIM
-COM EVITAR QUE LES ABELLES ENS PIQUEN EFEMÉRIDES
-CELEBRACIONES, FIESTAS Y ANIVERSARIOS
-FIESTA ESCOLAR TRADICIONAL: S.CATALINA Y S.NICOLÁS AMIGOS – AMIGAS
-USO TOTÉMICO DE LA ETNOBOTÁNICA EN CASTELLÓN CÓMPRAME UN COLLAR
-LA PAZ
-TALLER DE SENDERISMO EN LA UNIVERSITAT PER A MAJORS
-MOMENTOS
-INTERCAMBIO ACADÉMICO EN POLONIA

Leer más