La Industria Abaniquera Valenciana en el Siglo XX

La palabra “abanico” deriva del latín abano, que era un utensilio utilizado por los romanos para aventar los granos de cereal, y en las cocinas para avivar el fuego.
Hay muchas definiciones de abanico, algunas muy técnicas y sofisticadas, pero, sin duda, la más simple, y por ello quizás la más acertada sea “cualquier objeto manufacturado que sirva para ventilarse”.

Leer Más

Romanización de nuestro entorno

En el trabajo se desarrolla el proceso de urbanización y el sistema de ciudades, la romanización de la Comunidad Valenciana, la economía, las vías de comunicación, la caída del Imperio Romano, las ruinas romanas en el mundo, las ciudades perdidas, museología y museografía y el espacio arqueológico en Sagunto, entre otros temas.

Leer Más

Alejandro VI, Papa Borgia

La época del Renacimiento fue una época fascinante pero a la vez caracterizada por la rapidez de sus cambios. En este período histórico eran los Papas los que actuaban como monarcas convirtiendo así los Estados Pontífices en verdaderos reinos. Así pues, este trabajo investiga la historia de unas de las familias pontífices más influyentes de la época; los Borgia.

Leer Más

La Pilota Valenciana

En este trabajo se intenta dar a conocer el noble deporte de “La Pilota Valenciana”, autóctono de la Comunidad Valenciana desde tiempos ancestrales.

Leer Más