Vida y hechos del Papa Luna. Su coronación

El Papa Luna fue un hombre de una elevada espiritualidad y desde muy joven de una reconocida inteligencia y cultivada sabiduría. Cuando habla sus palabras son claras y fluyen serenamente de sus labios y así, puede estar hablando siete horas. Es conciso y prepara bien sus exhortaciones.
Es difícil llevarle la contraria. Como dice el escritor Adro Xavier: cuando escribe: pulso firme, como su corazón y su mente, pero lo hace pausadamente, como habla y habla como piensa, con seguridad y firmeza, como su carácter. Es audaz y como sabemos inteligente, pero igualmente sencillo y bondadoso. Por su linaje aragonés y su ascendencia árabe se dan en su carácter dos cualidades singulares: el tesón y la astucia.

Leer Más

Alejandro VI, Papa Borgia

La época del Renacimiento fue una época fascinante pero a la vez caracterizada por la rapidez de sus cambios. En este período histórico eran los Papas los que actuaban como monarcas convirtiendo así los Estados Pontífices en verdaderos reinos. Así pues, este trabajo investiga la historia de unas de las familias pontífices más influyentes de la época; los Borgia.

Leer Más