Restauración iglesia vieja de Chert. Años (1984 – 2017)

Chert está situado en la cuenca alta de la rambla Cervera, en el sector occidental de la comarca. Es básicamente montañoso coronado por las impresionantes Molas de la Rodona, la Moleta y la Mola Murada o Tormassal.
Pertenece al partido judicial de Vinaròs y a la diócesis de Tortosa.
En su término se conservan restos de un importante poblado de la Edad del Bronce, la célebre Mola Murada, con recinto fortificado y restos de habitaciones en su interior. Es una fortaleza natural, rodeada de escarpes. De origen musulmán, fue reconquistada en 1233 y se le concedió carta puebla en 1235. Formo parte de la Bailía de Cervera, por lo que perteneció a la Orden del Temple, y posteriormente, en 1319, a la Orden de Montesa hasta el siglo XIX y el fin de los señoríos.
El caserío de la primitiva villa estuvo dentro del antiguo recinto amurallado del castillo, extendiéndose posteriormente por la falda de la montaña.
A partir de los muros del antiguo castillo se construyó la iglesia parroquial de la Asunción de María.

Leer Más

Historia de España

Repaso a la historia de España desde los primeros poblados prehistóricos hasta los comienzos del s. XXI aportando una visión global de los principales hitos que han marcado cada época.

Leer Más