Les jornades culturals de la Plana de l’Arc

Les jornades culturals del Pla de l’Arc són un esdeveniment de tres dies de durada en què cada poble de l’entorn del Pla ens mostra la seua cultura i els seus costums. Aquestes jornades es duen a terme un cap de setmana del mes dʹoctubre, les jornades són anuals i cada any es realitzen en un poble diferent de l’entorn del Pla.

Leer más

UN HOTEL CON RECUERDOS

La provincia de Castellón es conocida por su gran turismo en las vacaciones de verano. Municipios como Benicassim y Oropesa son muy visitados por turistas de todo el mundo. Pues concretamente Benicassim, tiene, en especial, un hotel con lleno de recuerdos y historia. El Hotel Voramar, situado en la playa del municipio, tuvo sus inicios a finales del siglo XIX con la ampliación de las líneas del Ferrocarril, comunicando Castellón y Tarragona. Además, en pleno guerra civil, el Hotel se convirtió en un hospital de sangre, y no fue hasta los años 50 cuando la familia fundadora recuperó el hotel. A lo largo del tiempo, han pasado celebridades de la talla de Joan Manuel Serrat o Ernest Hemingway.

Leer más

Parc Natural de Penyagolosa

El interés geológico, biológico, histórico, étnico y paisajístico que posee el Espacio Natural del Parc del Penyagolosa nos ha motivado a realizar este trabajo, puesto que representa un hito geográfico de primer orden y un referente cultural muy arraigado en la tradición de nuestra provincia y de toda la Comunitat Valenciana. A todo ello se le suma un valor universal excepcional si “Camins del Penyagolosa” es declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; labor en la que se está trabajando actualmente.

Leer más

El Río Subterráneo más Largo de Europa “Les Coves de Sant Josep” de la Vall D’Uixó

El rio subterráneo de S. José se encuentra en el término municipal de La Vall d`Uixó dentro del parque natural de Sierra Espadán, en el límite con la comarca de la Plana Baixa surcada por el rio Belcaire, que presenta un caudal muy irregular, seco en verano y con bastante caudal en días de lluvia, recoge las aguas procedentes del sector oriental de sierra Espadán tiene unos 60 KM de longitud y 1200km cuadrados de extensión.

Leer más