Entendemos que una producción agropecuaria es sostenible cuando la explotación de los recursos naturales se hace sin sobrepasar los límites de su renovación natural y, por tanto, respetando el entorno en el que se produce. La sostenibilidad siempre va ligada a la acción humana y a su capacidad de transformación del medio de manera equilibrada. Se trata de producir sin deteriorar los ecosistemas y su capacidad de regeneración.
El progreso económico y social debe respetar los ecosistemas y cuidar su calidad o no podrá entenderse como progreso, ya que el deterioro del medio afectará negativamente en cadena a las diversas especies y también al ser humano que, como una especie más, se encuentra al final o en medio de muchos procesos biológicos (agua, aire, cadena trófica…). Leer más →
Felicidades Merche por el trabajo que has realizado . A mi modo de ver, está francamente bien aunque si me permites, te voy a hacer una indicación para próximos trabajos y es que si pones alguna fotografía ilustrando lo que escribes , queda más completo.
Gracias, Adelvi, lo tendré en cuenta.
Querida Merche ,estos días , he releído el trabajo que realizaste; «La importancia de luz en los seres vivos» .
Me ha encantado de nuevo la exposición ,tan amena y asequible , que nos hace sencillo , lo que tal vez no sea
tan fácil , a menos que el tema sea tratado como lo has hecho . Enhorabuena !!