La palabra “abanico” deriva del latín abano, que era un utensilio utilizado por los romanos para aventar los granos de cereal, y en las cocinas para avivar el fuego.
Hay muchas definiciones de abanico, algunas muy técnicas y sofisticadas, pero, sin duda, la más simple, y por ello quizás la más acertada sea “cualquier objeto manufacturado que sirva para ventilarse”. Leer más →
Me ha parecido un estudio muy interesante por los enfoques que aporta y por las conclusiones que propone. Sobre todo tienen el mérito de relacionar cuestiones de ámbitos diversos que normalmente no se tienen en cuenta tal es el caso del urbanismo y de las cuestiones medioambientales. Hay un trabajo importante de síntesis que denota un conocimiento muy amplio de temas diversos por parte del autor. Sería interesante que profundizara en alguno de ellos.
José Luis Forner
Ya era hora que alguien se atreva a criticar con datos el derroche y la mala gestión de los recursos públicos como los que se han hecho con el Tram.
Aquí siempre vamos con lo políticamente correcto y no toques a los políticos de turno por si acaso.
El Tram está muy bien pero lo que ha costado ha sido un disparate de marca mayor. Lo datos del coste comparado son escandalosos.
Alguien tendría que dar alguna explicación.