La influencia de la Luna

Todos hemos oído alguna vez que la luna ejerce una influencia directa sobre nosotros pero pocos sabemos determinar cómo, cuándo ni en qué aspectos de nuestra vida actúa esa influencia.
En el transcurso de pocos siglos el conocimiento sobre las influencias determinadas por la posición de la luna se cayó casi en el olvido, hasta tal extremo que en la actualidad muchos individuos reaccionan con asombro y cautela cuando oyen hablar de ello.

Leer Más

Influencia de la Luna en la Agricultura. ¿Mito o realidad?

Cuando hablas con profesionales del sector, Ingenieros Agrícolas y Agrónomos, Biólogos, etc. no nos consta que a lo largo de sus carreras, hayan existido en su formación, asignaturas o capítulos dedicados a la relación Luna – Agricultura, objeto de este trabajo, considerándose estos conceptos como esoterismo y cuyas recomendaciones son de dudosa credibilidad.

Leer Más

Parc Natural de Penyagolosa

El interés geológico, biológico, histórico, étnico y paisajístico que posee el Espacio Natural del Parc del Penyagolosa nos ha motivado a realizar este trabajo, puesto que representa un hito geográfico de primer orden y un referente cultural muy arraigado en la tradición de nuestra provincia y de toda la Comunitat Valenciana. A todo ello se le suma un valor universal excepcional si “Camins del Penyagolosa” es declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; labor en la que se está trabajando actualmente.

Leer Más

Las Energías Renovables

Nuestro planeta tiene los recursos limitados y son los que tenemos que transmitir a nuestras futuras generaciones.
Por eso se necesita conocerlos, tanto por usarlos bien y evitar el agotamiento que por el medio ambiente (destrucción de la capa de ozono, efecto invernadero excesivo, calentamiento global, generación de residuos…)

Leer Más

El terremoto de Lisboa de 1755

El terremoto de Lisboa fue uno de los sucesos más importantes de la historia de Europa, de tal forma que cambió el mundo.
Un buen número de personas tiene la idea, probablemente teológica en esencia, de que la naturaleza sólo entraña perfección no engendra nunca errores o inutilidades, cuando en realidad sólo es implacable en su funcionamiento de una forma anormal, despersonalizada y, de este modo, inconsciente, tanto para lo que nosotros, pobres seres humanos, consideramos bueno como para lo que nos antoja negativo.

Leer Más

El Cambio Climático en Castellón

Este trabajo de investigación proporciona una explicación detallada del cambio climático en la ciudad de Castellón basándose en la evolución de las temperaturas, las precipitaciones y otros rasgos característicos ambientales.

Leer Más